miércoles, 30 de octubre de 2019

La "Armada Rosilla" estuvo el pasado fin de semana en Vilches, Torredelcampo y Jaén capital

El pasado fin de semana volvió a ser punto de destino de los socios del club para participar en las carreras que se celebran por esos lugares de Dios. Aquí tenéis la crónica de dónde se lució el rosilla de la Asociación Deportiva Maratón Jaén.

XII CAMPO A TRAVÉS "CROSS DEL LECHÓN", DE VILCHES
El domingo por la mañana se celebró en la localidad jienense de Vilches el XII Campo a través "Cross del Lechón". Una prueba muy especial porque con ella se dio el pistoletazo de salida al XXIII Circuito provincial de Campo a Través que organiza la diputación de Jaén. 
Esta primera prueba tuvo lugar desde las 9,30 horas en el Paraje Natural "La Zarzuela", de Vilches. Juan Antonio Serrano participó en la categoría de Cross Largo (8,4 kilómetros), mientras que en categoría Veterano (5,4 kilómetros) estuvieron Miguel Gallardo (dorsal 524), Jose "El Marteño" (522) y Juan Manuel Ortega (527).
Abajo tenéis una fotografía de algunos de ellos, quienes afrontan un calendario de seis pruebas más; la siguiente, este próximo domingo en Torredonjimeno con el Cross del Aceite.

IV TRAIL "CRESTA DEL DIABLO", DE TORREDELCAMPO  
El domingo por la mañana también se celebró una nueva edición del trail "Cresta del Diablo", en Torredelcampo. Allí estuvieron Fernando Arco (dorsal 103) y Amador (105). Participaron en la distancia larga de 34 kilómetros, y según nos cuentan, fue durísima. La organización ha invertido el sentido de la carrera, y ha metido varios kilómetros más, por lo que los 34 kilómetros de la prueba resultan terribles por la dureza que representan los 2.148 metros de desnivel acumulado de que consta.
Fernando hizo la carrera en 4h49'49'' (a una media de 8'31'' el kilómetro), acabando en la posición 66 (sexto de su categoría) de los 133 que finalizaron la prueba. Amador, por su parte, invirtió 5h44'49'' (10'08'' el kilómetro) para acabar el 118 de la general. 
A continuación os mostramos algunas de las fotografías que nos han facilitado. La primera corresponde a momentos antes de la salida, cuando ingieren geles de última generación para afrontar las cuestas con garantías.




9ª MARCHA "JAÉN SE VISTE DE ROSA"
Concluimos esta crónica con el descanso en el running que se ha tomado nuestro líder en el Premio Correcaminos. Leo ha colgado las zapatillas de competición, y las ha sustituido por las de senderismo. El domingo por la mañana participó en la marcha organizada en Jaén capital por la Asociación Jienense de Cáncer de Mama (AJICAM). Debajo os mostramos algunas fotos de Leo con su familia durante la marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario