Los componentes de la expedición de la Asociación Deportiva Maratón Jaén ya están de regreso a España. Seis socios y ocho familiares o amigos han participado en el Viaje Oficial (gestionado por Trino Viajes) que el club ha organizado este año 2019 que, tal y como se aprobó en una Asamblea General, ha sido a Ámsterdam.
Se recupera así una iniciativa que ya se desarrollaba en la entidad hace años, y que ahora regresa con el objetivo de mantenerla anualmente alternando destino nacional e internacional.
Los seis rosillas han participado en esta ocasión en la media maratón (junto con las distancias de maratón y 8 kilómetros) que tuvo lugar ayer domingo, 20 de octubre de 2019; y no sólo participaron sino que todos concluyeron los 21.097 metros. De los 14.750 atletas que llegaron a meta, media docena era jienense.
Juan Carlos Calabrús Marín (dorsal 22.662) invirtió 1h59'34'' como tiempo oficial, mientras que el real fue 1h58'47''; ello le permitió acabar en la posición 6.723.
Luis Carlos López Mudarra (dorsal 29.855) también hizo 1h59'34'' como tiempo oficial, y 1h58'48'' como tiempo real; finalizó en la posición 6.728.
Patricio López Mudarra (dorsal 29.837) realizó la media maratón e 1h59'35'' como tiempo oficial, mientras que su tiempo real fue de 1h58'49''; fue el número 6.738 de la general.
Juan Quesada Fernández (dorsal 29.898) paró el crono oficial en 2h00'46'' mientras que su tiempo real fue 2h00'00''; acabó siendo el 7.166 de la general.
Manuel Serrano Marín (dorsal 36.202) invirtió en su carrera como tiempo oficial 2h14'50'' mientras que como tiempo real tiene 2h14'03''; llegó en la posición 11.060.
Concluimos nuestra particular recuento de marcas con la única chica del grupo. Ascensión Pérez Ruiz (dorsal 41.724) realizó un tiempo oficial de 3h05'55'', y un tiempo real de 2h56'24''; acabó la número 14.605 de la general.
A continuación os mostramos algunas fotografías de los momentos previos de la carrera, y también celebrando la finalización de la misma con las medallas como premio al esfuerzo realizado.
Pero no toda va a ser esfuerzo y correr. Lógicamente se han aprovechado los tres días de estancia en Ámsterdam para conocer la ciudad, hacer turismo, y disfrutar de su cultura gastronómica.
Esto es lo que nos cuentan nuestros Valientes de Ámsterdam:
"Hemos realizado todo el grupo una visita guiada por el centro de la ciudad donde se nos ha contado la historia y cultura de Ámsterdam.
Dado un paseo en barco por los canales de la ciudad donde se nos ha dado una visión general de la misma y de sus edificaciones principales.
Es una ciudad muy dada a pasear por ella por lo llana y vistosa que es. Hemos recorrido El Barrio Judío, Jourdam, el Barrio Rojo, la Plaza Dam, buena parte de sus canales, sus parques (en especial Vondelpark) etc. Es curiosa la presencia masiva de bicicletas que domina sobre cualquier otro vehículo teniendo preferencia de paso incluso sobre los peatones (en Ámsterdam es más probable que te atropelle una bici que cualquier otro vehículo).
El tiempo nos ha respetado durante toda muestra estancia, disfrutando de una temperatura ideal para pasear por la ciudad y disfrutar de la carrera.
Hoy (lunes, 21 de octubre) ha amanecido el día lluvioso; unos dedicaremos la mañana a la visita del Rijksmuseum, mientras que otros han optado por el de Van Gogh, antes de dirigirnos al aeropuerto".
Y ahora nos hacemos una idea de su viaje con algunas de las fotografías que nos han facilitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario