martes, 15 de octubre de 2019

Seis socios del club participarán en la Media Maratón de Ámsterdam



Seis miembros de la Asociación Deportiva Maratón Jaén participarán el próximo domingo, 20 de octubre de 2019, en la Media Maratón de Ámsterdam. La salida tendrá lugar a las 13,30 horas desde una de las avenidas anexas al Estadio Olímpico de Ámsterdam, mientras que la meta estará en el interior del estadio.

La carrera se enmarca en la celebración del Maratón de Ámsterdam, que también cuenta con la distancia de Media Maratón, y una Carrera Popular de 8 kilómetros. La salida del maratón será a las 9,30 horas del 20 de octubre. Y desde la organización se ha destacado la presencia de 45.000 corredores entre las tres distancias, la mayor presencia de atletas en su historia, lo que supone el récord de la prueba.

La participación de atletas de la AD Maratón Jaén en esta prueba se lleva a cabo “por la potenciación de actividades entre los socios que está llevando a cabo la Junta Directiva; algo con lo que pretendemos contribuir a la convivencia, haciendo de la entidad un club que vaya más allá de los valores deportivos”, señala José Segura Leiva, presidente de la entidad. “Hace ya años -continúa Segura- que se llevaba a cabo un viaje organizado por el club para participar en un maratón, bien a nivel nacional o fuera de nuestras fronteras. Con el paso del tiempo, la exigencia que supone para cualquier corredor participar en los 42,195 kms, y la crisis económica que dificultad en las familias la disponibilidad de dinero para estas actividades de ocio, hizo que el viaje anual del club dejara de realizarse. Pero tras la celebración, el pasado año, del XXX Aniversario de la entidad, estamos intentando dar un impulso al club; ello pasa por fomentar la práctica deportiva que nos apasiona, el atletismo; incentivar la participación en maratones, que es la principal seña de identidad de nuestro club; y recuperar esas jornadas de convivencia que tan buenos sabores nos dejaron en el pasado, y estamos seguros que volverán a propiciar en el presente y el futuro”.

En este viaje, cuya gestión la ha llevado a cabo la agencia de la capital “Viajes Trino”, participarán 14 personas entre socios, familiares y amigos. De ellos, seis serán los miembros del club que tomen parte en la Media Maratón: cinco hombres y una mujer. José Segura señala que “estamos seguros de que esta primera experiencia servirá como motivación para próximas iniciativas donde esperamos contar tanto con un mayor número de socios participantes, como de atletas que corran el Maratón. Nuestra idea es realizar un viaje al año, alternando una salida internacional con otra nacional. Así, ya estamos trabajando en el Maratón al que acudamos en el año 2020, siendo nuestra intención realizar el viaje en primavera. No obstante, y para facilitar la participación en la prueba de todos los que puedan estar interesados, buscaremos -como ya se ha hecho en Ámsterdam- con una ciudad en la que se dispute el maratón, pero también la media maratón, y una tercera prueba de menos kilometraje”.

La expedición de la Asociación Deportiva “Maratón Jaén”partirá hacia Ámsterdam el próximo viernes, 18 de octubre. El colectivo saldrá en una microbús hacia el aeropuerto de Málaga a las 11,00 horas desde la calle Virgen de la Cabeza de Jaén capital (junto a El Corte Inglés). El regreso está previsto para el próximo lunes, 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario