jueves, 10 de octubre de 2019

La "Armada Rosilla" se hizo presente en Jaén capital, Bruselas, Torredonjimeno y San Fernando (Cádiz)

Con la llegada del fin de semana, llegan la carreras, y nuestros socios se lanzan a recorrer esas calles de Dios para matar el gusanillo de lo que es su afición más importante: el running. Jaén, Bruselas, Torredonjimeno y San Fernando (Cádiz) han sido los lugares en los que en esta ocasión hubo color rosilla.

XXV MEDIA MARATÓN DE JAÉN Y 10K " III MEMORIAL ZEUS"
Este pasado domingo, 6 de octubre, ha sido muy especial para los corredores jienenses. Así es porque se celebraba la XXV Media Maratón de Jaén de la mujer corredora, y la tercera edición de los 10 kilómetros "Memorial Zeus".
Fueron varios los miembros del club que tomaron parte en alguna de las dos modalidades. Destacamos especialmente a Juan Jiménez Martínez (dorsal 1318), que en los 10K logró subir a lo más alto del podio en la categoría de más de 70 años. Todo un ejemplo a seguir, y enhorabuena por tu victoria. Ramón Bailén (1052) también hizo una gran carrera, y gracias a ello se llevó la segunda posición en la categoría de más de 60 años en los 10k. Juan Eugenio Peláez (1511) también participó en la categoría de más de 60 años de los 10K. No logró subir al podio pero quedó séptimo; una gran posición.
Enhorabuena a los tres, y como dice el refrán, "quien tuvo, retuvo..." y es que tanto Juan, a Ramón y a Peláez son un ejemplo en ese sentido. Y además, se les ve tipito fino, fino, filipino, y parecen más jóvenes que nunca. 
Aquí tenéis a Juan, con un grupo de amigos, antes de la salida; y (debajo) a Ramón con su trofeo. Peláez está un poco más abajo, con socios que participaron en la media.



En la media maratón se contó la presencia también de varios miembros del club. Leo (623), Miguel Gallardo (218) y Juan Antonio Serrano (655) fueron tres de nuestros representantes en una dura prueba.





MARATÓN DE BRUSELAS
Una de las citas más destacadas de este pasado fin de semana fue a la que acudieron Fernando Arco (dorsal 1236) y Amador (1132). Y lo es porque estamos hablando de la distancia de Filípides, es decir, la que da nombre a nuestro club: el maratón. Los dos participaron el domingo, 6 de octubre, en el Maratón de Bruselas.
Marcado por la mucha lluvia que cayó (a modo de chiribiri, es decir, sin demasiada intensidad pero durante mucho tiempo por lo que te calas hasta los huesos), y por las continuas subidas y bajadas, especialmente en el tramo final ya que de los diez últimos kilómetros, cinco son de cuesta arriba, el color rosilla recorrió las calles de la capital de Europa.
Fernando, en lo que ha sido su maratón número 22, paró el crono en 3h31', mientras que Amador (en su maratón número 17) hizo 3h39'.
Abajo tenéis algunas de las fotografías que nos han facilitado.






IV CARRERA POPULAR TESORO VISIGODO DE TORREDONJIMENO
Acabamos esta intensa crónica del fin de semana con la recuperación de dos eventos. El primero, la IV Carrera Popular Tesoro Visidogo, de Torredonjimeno; tuvo lugar hace dos fines de semana, es decir, el sábado 28 de septiembre, y ya hablamos de ella la semana pasada. Pero ahora volvemos a ella porque nos ha llegado la fotografía de Amador, socio del club, con su trofeo. Recordamos que Amador fue tercero en su categoría (Veterano C Masculino), pero como no esperaba subir al podio, se marchó antes de la entrega de premios. La Organización se puso en contacto con él, y ahora le han entregado su particular "medalla de bronce". Enhorabuena. Abajo lo tenéis, contento, con el trofeo que recibió de Antonio Gómez, un miembro del club "La Zancada", de Torredonjimeno, organizador del evento.

"FAN PIN" DE SAN FERNANDO, CÁDIZ
La última referencia de esta crónica semanal también recupera una carrera en la que participó un socio del club hace dos fines de semana. Fue la IV Carrera Cívico Militar Fan Pin "Miguel de Cervantes" celebrada en la localidad gaditana de San Fernando. Tuvo lugar el 28 de septiembre, y  allí estuvo Miguel Gallardo.
Organizado por el Tercio de la Armada, hay que recorrer la distancia de ocho kilómetros, y en ello nuestro querido Miguel empleó nada más y nada menos que 2h31'33''. ¡¡Ahí es nada!! Parece un ritmo lento, ¿verdad?. La cosa se aclara si tenemos en cuenta que los participantes no sólo deben correr durante un tramo de asfalto y tierra de 3,3 kilómetros; además tienen que sortear varios tramos de fango, barro y obstáculos, y no siempre es corriendo sino que en ocasiones hay que ir arrastrándose.
Miguel lució poco nuestro querido rosilla. Así se deduce de las fotos que nos ha dejado, porque el color que más le vemos es el "negro barro". ¡¡Jejejeje!! Enhorabuena, campeón.
Abajo os dejamos las fotografías de su participación en esta prueba de superación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario