jueves, 17 de octubre de 2019

Leo se muestra intratable en el Correcaminos 2019

No hay quien pueda con Leo. Quien el pasado año se llevara el Premio Correcaminos, galardón con el que la Asociación Deportiva Maratón Jaén distingue cada ejercicio al socio que más kilómetros ha recorrido participando en carreras, revalidará casi con total seguridad su título en este 2019.

Leo es líder con 751 puntos.

El club ha hecho pública hoy la clasificación a fecha 30 de septiembre de 2019, y Leo se mantiene al frente por décimo mes consecutivo, es decir, en el recuento del primer mes que se tiene en cuenta para la clasificación (Diciembre de 2018) ya se colocó primero en la tabla, y sigue siendo líder diez meses después, y a falta tan sólo de dos meses (octubre y noviembre de 2019) para que concluya la competición.
Tras estos diez meses de carreras, Leo es primero con 751 puntos, esto es, 66 puntos más que el segundo clasificado (Juan Antonio Serrano, suma 685 puntos). Es cierto que Juan Antonio ha recortado en este pasado septiembre la distancia de 90 puntos que Leo le sacaba a finales de agosto; de hecho, Juan Antonio ha sido el socio que más puntos ha sumado en septiembre con un total de 98, pero a pesar de ello Leo se mantiene intratable, y los 74 puntos conseguidos en septiembre le permiten mantenerse en el liderato con cierta tranquilidad. 

Juan Antonio es segundo con 685 puntos.

¿Serán suficientes los 66 puntos de ventaja que tiene Leo sobre Juan Antonio para revalidar su título? Todo hace indicar que sí, siempre y cuando ambos corredores continúen con el alto nivel de participación en carreras que han mantenido a lo largo de toda la temporada. No obstante, y como ocurre en cualquier competición, hasta que no se cruza la meta no hay nada decidido; entendemos que tanto Leo como Juan Antonio mantendrán alta la guardia hasta el próximo 30 de noviembre.

Amador es tercero con 611 puntos.

Si Leo y Juan Antonio llevan prácticamente toda la temporada ocupando la primera y segunda posición respectivamente, el tercer lugar también ha tenido dueño casi desde un inicio. Amador ha mantenido ese último lugar en el podio, y a día de hoy lo sigue conservando con un total de 611 puntos. De hecho, se trata del segundo socio que más puntos ha sumado el pasado mes de septiembre (96, tan sólo dos menos que Juan Antonio); no obstante, la segunda posición le queda un poquito lejos: a 74 puntos. 
Pero si antes decíamos que Juan Antonio "sólo" tendría que remontar 66 puntos a Leo para ser primero, Amador "sólo" tendría que reducir los 74 puntos que Juan Antonio le aventaja para ser segundo. ¡¡Jejeje!! La lógica indica que todos tienen distancias suficientes para mantener esas posiciones, pero las matemáticas apuntan alguna posibilidad de que hubiera cambios en los dos meses que restan de competición.
Estaremos atentos a los próximos recuentos.

Fernando es cuarto con 402 puntos.

Todo indica que, salvo sorpresa, el podio del Premio Correcaminos 2019 está ya decidido. Al menos los tres puestos se repartirán entre Leo, Juan Antonio y Amador. Así es porque el cuarto clasificado, Fernando Arco, suma 402 puntos, es decir, 209 puntos menos que el tercero (Amador), por lo que parece prácticamente imposible que ahí pudiera haber cualquier tipo de remontada.

Jose "El Marteño" (izquierda) es quinto con 362 puntos, y Miguel es sexto con 326 puntos.

Quinto es José "El Marteño", con 362 puntos, en dura pugna con Miguel Gallardo que es sexto con 326 puntos. La verdad es que el duelo por la quinta y sexta plaza está siendo muy duro durante toda la temporada ya que tanto Jose como Miguel han intercambiado las posiciones en numerosísimas ocasiones, y siempre con diferencias muy cortas de puntos. A ver cómo queda al final.
Rafael López Puertas, Peláez, Cipri, Antonio José Prieto, José María Comás, Jota o Paco Burgos continúan la clasificación hasta un total de 26 socios que esta temporada han corrido alguna carrera, y la han comunicado.
Quedan dos meses para que concluya el Premio Correcaminos 2019, pero la buena noticia es que sólo faltan dos meses para que empiece el Premio Correcaminos 2020. A ver si nos animamos a correr, un poquito más quienes ya lo hacen, y algo quienes están más parados. 
Ojalá durante la temporada 2020 el Premio Correcaminos cuente con un listado que incluya todos los socios del club. Eso sería una buenísima señal.
Ánimo y suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario