lunes, 4 de noviembre de 2019

Abierta la inscripción para la XXII Carrera de los Puentes


La Asociación Deportiva Maratón Jaén ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XXII Carrera de los Puentes que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de diciembre de 2019, y con la que seda por concluida la temporada 2018/2019 y por iniciada la 2019/2020.

Los interesados en participar en la prueba tienen de plazo hasta las doce de la noche del próximo 25 de noviembre para hacer efectiva su inscripción; aunque existe un límite de 250 dorsales. La inscripción tiene un coste de 12€ por dorsal, y se realizará únicamente a través del portal web especializado www.cruzandolameta.es. No se admitirán inscripciones el día de la prueba. Se trata de una carrera que no es de carácter competitivo, por lo que al finalizar no se entregarán trofeos, pero sí una magnífica bolsa del corredor a cada participante.

La carrera comenzará a las 10,00 horas en la pista de atletismo“Ángel Cortés”de La Salobreja; tendrá un recorrido aproximado de 18 kms combinando asfalto y caminos de tierra, y los participantes tendrán un límite de dos horas (hasta las 12,00 horas) para concluir la prueba, estando situada la meta en el mismo lugar que la salida. Habrá avituallamientos en el Puente de la Sierra (kilómetro 8 aproximadamente) y en el Puente Jontoya (kilómetro 13 aproximadamente).

Los dorsales podrán recogerse en la tienda de deportes “Zona 5”, situada en el número 1 de la Avenida de Andalucía de Jaén capital desde el miércoles, 27 de noviembre, hasta el sábado, 30 de noviembre en horario comercial de mañana y tarde, excepto el sábado que sólo se entregarán por la mañana. También se podrán recoger el día de la prueba desde las 8,30 horas hasta las 9,30 horas en la zona de salida, y estarán personalizados.

Al término de la carrera se celebrará la tradicional “Fiesta del Atletismo Popular”. Tendrá lugar a partir de las 14,30 horas en uno de los salones de la Institución Ferial de Jaén, y estará servida por“Casa Herminia”. Los atletas no socios de la A.D. Maratón Jaén que sólo quieran participar en la comida deberán abonar 15 euros por persona, aunque si realizan carrera y comida el precio de ambos conceptos es de 20 euros. Si el atleta viene acompañado, a la comida, el precio del plato del acompañante será de 15€. Los socios del club asistirán gratis, aunque si acuden acompañados sí deberán pagar el cubierto del acompañante. Las diferentes opciones de inscripción a la prueba se realizarán únicamente a través de www.cruzandolameta.es; para ello se han habilitado varias pestañas con el objetivo de que cada persona seleccione la modalidad en la que quiere participar en el evento.

Con la comida se pretende mantener el encuentro de hermandad entre aficionados al atletismo, tal y como se viene haciendo desde hace años. Además, la A. D. Maratón Jaén llevará a cabo el reconocimiento a aquellos socios que han debutado a lo largo de la temporada en la distancia del maratón, o hayan alcanzado la cifra de 5, 10, 15... maratones. También se entregará el galardón del Premio Correcaminos 2019; con él se reconocerá a los tres socios que más kilómetros hayan recorrido en la temporada que acaba participando en pruebas oficiales.

Uno de los momentos más emotivos y esperados de la comida es la entrega del Premio “Maratón Jaén”. Se trata de un galardón con el que se reconoce a una persona que ha destacado a lo largo de su vida por su carrera deportiva y por sus valores humanos. Este premio es muy apreciado entre el mundo atlético de Jaén, y no sólo va dirigido a socios de la entidad sino a cualquier persona destacada del atletismo. Una de las características de este Premio “Maratón Jaén” es que el premiado se entera en ese mismo momento del reconocimiento de sus compañeros y amigos, por lo que el nombre del agraciado se mantiene en el más estricto de los secretos hasta ese día.

Homenajes a Súper Paco y Víctor Araque

La XXII Carrera de los Puentes rendirá dos sentidos homenajes. El primero es a Víctor Araque, joven amante del atletismo que falleció hace unos años en accidente de tráfico, y cuyo padre, Sebastián Araque, es miembro de la Asociación Deportiva Maratón Jaén. Una edición más, se reservará el dorsal número 1 de la carrera a Víctor; además, en el momento de la salida se tendrá un recuerdo a su figura.
Este año también se tendrá un recuerdo para Francisco Contreras Padilla, Súper Paco. Ese corredor de ultra trail de más de 80 años de edad que ha sido durante varios años símbolo del corredor amateur, y que falleció hace unos días. En la salida se tendrá igualmente unas palabras hacia su persona, y se guardará un minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario