miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Carrera a los Puentes vuelve a reivindicar la Fiesta del Atletismo Popular

 Carlos Alberca y José Segura durante la rueda de prensa

 Unos 250 atletas participarán el próximo domingo, 1 de diciembre, en la XXII Carrera a los Puentes que organiza la Asociación Deportiva Maratón Jaén, con la colaboración del área de Deportes de la Diputación, el Patronato Municipal de Deportes, Caja Rural de Jaén, y numerosas empresas privadas de la capital y provincia.
El presidente del club, José Segura, ha presentado esta mañana la prueba en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jaén junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca. Segura ha agradecido el apoyo tanto de las instituciones como de las grandes empresas, pero también de esas otras de menor tamaño pero "cuya aportación es fundamental para que la carrera pueda volver cada año".
El presidente del Maratón Jaén ha mostrado igualmente su satisfacción por el hecho de que cada año va creciendo el número de participantes, "algo que no es muy habitual en una carrera como esta que no es competitiva. Sin embargo, lo estamos consiguiendo". Segura ha indicado que a día de hoy había 210 inscritos, pero que todos los días "me llaman los últimos rezagados, y aunque está finalizado el plazo de inscripción, nosotros seguimos atendiéndoles porque aún hay dorsales disponibles".
Carlos Alberca se ha mostrado "orgulloso de poder colaborar esta carrera, una de las más emblemáticas de cuantas se celebran en Jaén" a lo largo del año. El concejal ha recordado aquellos años pasados, cuando era más joven, en los que participaba en la prueba, "y la recuerdo porque era la primera de la temporada en la que participábamos tras los cross".
La prueba tendrá la salida y la meta en la pista de atletismo "Ángel Cortés", de las instalaciones municipales de La Salobreja. Comenzará a las diez de la mañana, discurrirá por asfalto y carrileo a lo largo de 18 kilómetros aproximadamente por el Puente de la Sierra y el Puente Jontoya.
Los dorsales se podrán retirar a partir de mañana jueves, 28 de noviembre, en la tienda de deporte "Zona 5", de la Avenida de Andalucía. Estarán disponibles hasta el mediodía del próximo sábado. Quienes no lo puedan retirar, podrán recogerlo el día de la prueba antes de la salida.
Los participantes, aunque no recibirán trofeos, sí serán recompensados al finalizar con una "magnífica bolsa del corredor", puntualiza José Segura.
Aunque el momento de mayor cariño llegará a partir de las 14,30 horas en el restaurante "Casa Hermina", en IFEJA. Allí tendrá lugar la tradicional Fiesta del Corredor, dirigida "tanto a los socios de nuestro club como a aquellos esos otros atletas que nos quieran acompañar", indica Segura.
Durante la comida habrá sorteo de regalos entre todos los presidentes, y el Maratón Jaén entregará varios trofeos. Uno es el Correcaminos 2019, con el que se premia a los tres atletas del club que más puntos han sumado en función de los carreras en las que han participado durante todo el año.
También se entregarán trofeos a los socios que han debutado en la distancia del maratón esta temporada, así como todos aquellos que han alcanzado la cifra de 5 maratones, ó 10, ó 15... y así sucesivamente en bloques de cinco. En esta ocasión destaca la figura de Rafael López Puertas, quien ha alcanzado la cifra de 61 maratones.
Aunque el reconocimiento más esperado será el Premio Maratón Jaén 2019. Trofeo con el que se reconoce a una persona, "sea de nuestro club, o no -puntualiza el presidente de la entidad-, pero que sí tiene una trayectoria destacada a favor del atletismo, y sobre todo por sus cualidades humanas".
José Segura concluyó indicando que una de las particularidades de este premio es que no lo sabe nadie (a excepción de la junta directiva), ni siquiera el interesado. Se enterará en el momento de la entrega.
José Segura recibe el desfribilador de manos del representante de Proyecto Vive Más.


En el acto, un representante del Proyecto Vive Más, ha entregado al presidente del Maratón Jaén un desfribilador automático que portará durante la carrera un socio del club que se ha formado en su utilización.

Sebastián Araque recibe el dorsal número 1 con el nombre de su hijo, Víctor Araque


También se ha entregado el dorsal número 1 de la carrera a Sebastián Araque, socio también del Maratón Jaén, y padre de Víctor Araque, joven y conocido atleta popular jienense que falleció hace unos años en un accidente en África. Desde aquel fatídico suceso, el club reserva el dorsal número uno a Víctor Araque, y se le entrega a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario