viernes, 7 de febrero de 2020

En marcha el Premio Correcaminos 2020

La Asociación Deportiva Maratón Jaén ha puesto en marcha una nueva edición de su Premio Correcaminos. Se trata de un galardón con el que cada año la entidad premia a sus socios que más kilómetros devoran participando en carreras de atletismo.
El Maratón Jaén celebró su Asamblea General anual el pasado 31 de enero, y en ella se aprobaron algunos cambios en la Normativa del Premio Correcaminos en relación a la edición del año 2019.
Las novedades son las siguientes:
1.- No se contabilizarán pruebas de senderismo.
2.- No se contabilizará la Carrera de los Puentes, organizada por el propio Club.
3.- Sólo se contabilizarán pruebas en las que haya existido un proceso de inscripción de los participantes, y tras la carrera exista una clasificación en la que comprobar quiénes la han acabado.

La primera clasificación del Premio Correcaminos 2020 se hará pública el próximo 16 de febrero, por lo que los socios tendrán de plazo hasta el 15 de febrero para comunicar al responsable del control del Premio las carreras en las que han participado entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020.
A partir de esa fecha, las puntuaciones de cada mes se publicarán el día 16 del mes siguiente.

Esta es la Normativa al completo del Premio Correcaminos 2020:

1.- Las carreras contabilizadas serán aquellas realizadas entre el 1 de diciembre del año 2019 y el 31 de noviembre del año 2020.
2.- Los socios deberán comunicar directamente a José Amador Cámara Anguita (630-832134) la carrera realizada; éste comprobará que el socio ha participado en la prueba, que la ha finalizado, y que en la clasificación aparece como miembro del club.
3.- Los socios tendrán de plazo para comunicar las carreras en las que han participado durante un mes hasta el día 15 del mes siguiente. Por ejemplo, las carreras que un socio haya realizado durante el mes de enero deberán ser comunicadas a Amador con fecha límite el 15 de febrero. Las que se comuniquen fuera de plazo no serán tenidas en cuenta.
4.- El día 16 de cada mes se publicará en la página web del club (www.maratonjaen.com) la actualización mensual de los datos para que todos los socios comprueben la evolución del premio, y también para subsanar algún error que se haya podido producir en la contabilización de carreras, así como en la asignación de puntos y kilómetros.
5.- El último día que se publicará el listado será el 16 de octubre del año 2020. A partir de ahí los socios deberán seguir comunicando las carreras, pero los datos no se harán públicos hasta el 20 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la Carrera de los Puentes y por tanto se dará a conocer el nombre de los tres primeros claasificados así como los datos correspondientes al resto de socios.
6.- A cada socio participante en una carrera se le asignará un número de puntos en función de los kilómetros de que haya constado la mencionada carrera. El proceso es el siguiente:
6.1.- Con carácter general, a cada kilómetro se le asignará un punto. Es decir, una carrera de 10 kilómetros supondrá la suma de 10 puntos para quien la haya realizado.
6.2.- Si una carrera tiene un número de kilómetros no exacto, se redondeará siempre al alza. Es decir, a un maratón que consta de 42,195 kilómetros le corresponderán 43 puntos; a una media maratón que consta de 21,097 kilómetros le corresponderán 22 puntos; o a una carrera de 6,8 kilómetros le corresponderán 7 puntos.
6.3.- Todas las carreras que se celebren en la provincia de Jaén recibirán el doble de puntos que le corresponderían según los apartados anteriores 6.1 y 6.2. Es decir, un maratón celebrado en la provincia acarrearía la asignación de 86 puntos, o una carrera de 6,5 kilómetros (que le corresponderían con carácter general 7 puntos) le corresponderían 14 puntos.
6.4.- De forma extraordinaria, el Maratón Oficial del club (así como las distancias de media maratón, 10 kilómetros, o cualquier otra que pudiera contemplar) recibirá el doble de puntos que le correspondería según los apartados anteriores 6.1 y 6.2.
7.- La asignación de puntos sólo será aplicable a pruebas en las que haya habido un proceso de inscripción, y tras la carrera exista una clasificación en la que comprobar quiénes la han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario