martes, 12 de noviembre de 2019

El Maratón Jaén se atrevió con la I CxM Despeñaperros Trail, de Santa Elena


La localidad jienense de Santa Elena ha sido este pasado fin de semana el único punto de destino de los miembros de la Asociación Deportiva Maratón Jaén.
Fue el sábado por la mañana cuando se fijó la celebración de la I CxM Despeñaperros Trail. Había varias modalidades en función de la distancia, pero la Armada Rosilla apostó por la más dura: 25 km con 1.000 metros de desnivel.
Dispuestos a la batalla, allí se presentaron muy temprano Amador (dorsal 138) y Cipri (6). Llegaron y vencieron porque salieron sanos y salvos del reto. Tocados, para qué vamos a negar que acabaron, pero también satisfechos pese a que los 25 kms anunciados fueron realmente más de 28 km, y con un desnivel cercano a los 1.300 metros.
Ese era al menos el comentario de gran parte de los participantes porque los gps marcaban más de 28 kms, sin embargo, la organización dijo que la distancia oficial y reconocida fue de 27,5 kms.
Da igual. El trail ya estaba acabado, los fuertes desniveles (tanto en subidas como en bajadas) superadas, y era el momento de disfrutar del triunfo personal de cada uno aderezado con bebida y un magnífico plato de paella. 
Amador hizo 3h47'42'' y Cipri 4h25'24''. 
Enhorabuena a los dos


No hay comentarios:

Publicar un comentario