jueves, 17 de noviembre de 2022

Abierto el plazo de inscripción para la XXIV Carrera de los Puentes

 


La Asociación Deportiva Maratón Jaén ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XXIV Carrera de los Puentes que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de diciembre de 2022.

Los interesados en participar en la prueba tienen de plazo hasta las doce de la noche del próximo 11 de diciembre para hacer efectiva su inscripción; aunque existe un límite de 250 dorsales. La inscripción tiene un coste de 20€ por dorsal, y se realizará únicamente a través del portal web especializado www.cruzandolameta.es.

Se trata de una prueba que no es competitiva, por lo que al finalizar no se entregarán trofeos, pero sí una magnífica bolsa del corredor a cada participante que contiene, entre otros productos, camiseta conmemorativa, bidón de aluminio, bebida isotónica, vaso plegable, “braga”de atletismo y calcetines. 

La carrera comenzará a las 10,00 horas en el exterior de la pista de atletismo “Ángel Cortés” de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, en la ciudad de Jaén; tendrá un recorrido aproximado de 18 kms combinando asfalto y caminos de tierra; y los participantes tendrán un límite de dos horas y media  (hasta las 12,30 horas) para concluir la prueba, estando situada la meta en el mismo lugar que la salida. Habrá avituallamientos en el Puente de la Sierra (kilómetro 8 aproximadamente) y en el Puente Jontoya (kilómetro 13 aproximadamente).


Los dorsales se podrán retirar el día de la prueba desde las 8,30 horas hasta las 9,30 horas en la zona de salida.


Al término de la carrera se celebrará la tradicional “Fiesta del Atletismo Popular”. Tendrá lugar en el Restaurante Casería de Cristóbal, ubicado en la carretera del Puente de la Sierra; y los corredores no socios de la A.D. Maratón Jaén que quieran participar en ella deberán abonar 35 euros por persona. En los postres de la comida se realizará el tradicional sorteo de regalos entre todos los asistentes, a la vez que se entregarán los galardones a los tres miembros del club que más kilómetros han recorrido durante este año 2022 participando en carreras y que supone la culminación del Premio Correcaminos 2022


Uno de los momentos más emotivos y esperados de la comida es la entrega del Premio “Maratón Jaén”. Se trata de un galardón con el que se reconoce a una persona que ha destacado a lo largo de su vida por su carrera deportiva y por sus valores humanos. Este premio es muy apreciado entre el mundo atlético de Jaén, y no sólo va dirigido a socios de la entidad sino a cualquier persona destacada del atletismo. Una de las características de este Premio “Maratón Jaén” es que el premiado se entera en ese mismo momento del reconocimiento de sus compañeros y amigos, por lo que el nombre del agraciado se mantiene en el más estricto de los secretos hasta ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario