martes, 11 de febrero de 2020

Los socios de la Asociación Deportiva Maratón Jaén acabaron el 2019 y empezaron el 2020.... ¡¡CORRIENDO!!


Con esta publicación retomamos las crónicas semanales en las que recogemos las carreras en las que han participado los socios de la Asociación Deportiva Maratón Jaén cada fin de semana.
Hoy tenemos mucho más material del habitual porque nos hacemos eco de todo lo acontecido en el mes de diciembre de 2019, en el mes de enero de este año 2020, y lo que ha ocurrido en febrero hasta el pasado domingo.

DICIEMBRE

MARATÓN DE MÁLAGA
Empezamos retrocediendo al pasado mes de diciembre, en concreto el día 15. Hasta la ciudad de Málaga se desplazaron Leo y Juan Antonio Serrano para participar en el Maratón de Málaga. Era su segunda participación en la distancia de Filípides (tras haber debutado el pasado julio en el Maratón en pista de Jaén), y la verdad es que lo hicieron genial: Leo bajó de las  cuatro horas, y Juan Antonio rebajó la marca de su primer maratón.
Enhorabuena a los dos. Los tenéis abajo, a "lo Nadal", saboreando la medalla conseguida.
Fue su última prueba como integrantes de la Asociación Deportiva Maratón Jaén. Les deseamos que sigan disfrutando del atletismo, y cosechando éxitos.



XX CAMPO A TRAVÉS LA GARZA (LINARES)
El Parque Deportivo de La Garza, en Linares, acogió el 15 de diciembre la edición número 20 del Cross de La Garza, incluido en el XXIII Circuito Provincial de Campo a Través organizado por la Diputación de Jaén.
Jose "El Marteño" quedó en una magnífica séptima posición de la categoría Veterano D, recorriendo lo 6,5K de la prueba en 25'07''.
Francisco del Moral también estuvo en Linares, formando parte de la categoría Veterano E, con un tiempo de 30'11''. 

SAN SILVESTRE DE VÉLEZ-MÁLAGA 
Nuestra compañera Raquel Armenteros acabó el año 2019 participando en la San Silvestre de Vélez Málaga. Concluyó en sexta posición en la categoría Máster 40 Femenina tras recorrer los 5K de la prueba en 28'08''.
Debajo tenéis su fotografía momentos antes del inicio de la carrera.



ENERO

XXXVII CARRERA URBANA INTERNACIONAL NOCHE DE SAN ANTÓN (JAÉN)
Es la prueba más importante de cuantas se celebran en la provincia de Jaén, e incluso de las más destacadas del panorama nacional e internacional. El rosilla tuvo una amplia representación. Estos son los nombres de los socios del club que participaron, y debajo tenéis la fotografía de algunos de ellos antes del inicio de la carrera.
Juan José Serrano Jiménez, Juan Eugenio Peláez Mejías, Juan Manuel Ortega Lara, Miguel Gallardo Justicia, Ramón Bailén González, Pedro Jesús Aranda Muñoz, Patricio López Mudarra, Luis Carlos López Mudarra, Antonio Abolafia Fernández, Francisco Burgos Castelo, Raquel Armenteros Robles, Juan de Dios Calderón del Salto, Juan Quesada Fernández, Manuel Cruz Gómez, José Amador Cámara Anguita, José Segura Leiva, Juan Jiménez Martínez, Manuel Serrano Marín y Lola Franco Arjona.






III CAMPO A TRAVÉS "CIUDAD DE LA CAROLINA"
El circuito "Viñas del Rey", de la localidad jienense de La Carolina, acogió el 26 de enero la tercera edición del Cross al que da nombre la propia ciudad, y que también está incluido en el XXIII Circuito Provincial de Campo a Través organizado por la Diputación de Jaén.
La representación de la Asociación Deportiva Maratón Jaén corrió a cargo de Francisco del Moral, Miguel Gallardo y Juan Manuel Ortega Lara. Todos participaron en el Cross Corto de 6K.

IV CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN REAL MADRID (MADRID)
También durante el mes de enero nuestro querido Ramón Bailén, que parece estar viviendo una segunda juventud, participó igualmente el día 26 en la IV Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, en la capital de España. Recorrió 10 kilómetros y paró el crono en unos magníficos 50'26".

FEBRERO

PRUEBA DE FONDO "LA INDUSTRIAL-BASE AÉREA" DE ARMILLA (GRANADA)
El mes de febrero lo comenzamos trasladándonos hasta la localidad granadina de Armilla. Allí comenzó el día 2 el Gran Premio de Fondo organizado por la Diputación de Granada, y tuvo la presencia de un miembro del Maratón Jaén. Fernando Arco no sólo recorrió los 10K sino que lo hizo con un magnífico tiempo de 44'18'', es decir, a una media de 4:25 min/km.
Debajo tenéis a Fernando (71) en un punto de la carrera, y en el momento de entrar a meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario