martes, 23 de julio de 2019

Villargordo, destino de la A. D. Maratón Jaén

CARRERA POPULAR DE SANTIAGO 2019 - VILLARGORDO

Villargordo ha sido la única carrera en la que este pasado fin de semana ha habido representación de algún miembro de la Asociación Deportiva Maratón Jaén.
Fue durante una nueva edición de la Carrera Popular de Santiago 2019, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Jaén. 
Aunque el club había hecho un llamamiento a la participación masiva de los socios a modo de quedada, la iniciativa tuvo poco éxito ya que únicamente tres socios participaron en la prueba. Arriba les tenéis: Cipri (sin dorsal), Amador (1008) y Fernando (1005).
Hay varios socios más que están inscritos en el Circuito, y su presencia es habitual en las carreras que lo conforman, pero en esta ocasión -y por razones que no vienen al caso- no pudieron participar.
Las circunstancias de cada uno, y seguramente el hecho de que nos encontremos en plena época veraniega, hace que se reduzca la participación en carreras, algo por otra parte lógico ya que no se puede estar a tope los 12 meses del año.
Un ejemplo del mucho calor de este tiempo fue lo ocurrido precisamente el pasado sábado en Villargordo. La carrera, de 6,2 kilómetros y hora de salida a las 20,30 horas, se inició a 40 grados de temperatura, y al término de la misma el mercurio no había bajado de los 38 grados. ¡¡Una auténtica barbaridad!!
Pero así son las cosas, y así hay que afrontarlas.
A pesar de esas circunstancias, los tres rosillas presentes en la prueba hicieron interesantes marcas. Fernando apenas superó los 27 minutos; Amador pasó por poco los 28 minutos; y Cipri hizo 30 minutos y pocos segundos. Lo dicho, marcas más que aceptables para una distancia de 6,2 kilómetros y en las condiciones de calor en que se recorrieron.
Enhorabuena a todos, y a ver si en la próxima quedada nos juntamos un buen número de miembros de la Asociación Deportiva Maratón Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario