viernes, 5 de julio de 2019

Siete socios del club participarán el domingo en el II Maratón en pista "Ciudad de Jaén"

Siete miembros de la Asociación Deportiva Maratón Jaén participarán el próximo domingo, 7 de julio, en el II Maratón en pista “Ciudad de Jaén” que se celebrará en la pista “Ángel Cortés” de La Salobreja.
El maratón completo, que supone dar 105 vueltas a la pista de atletismo de 400 metros, lo realizarán Rafael López Puertas (que será su cuarto maratón del año tras haber corrido en Murcia, Badajoz y Vitoria, y el número 60 de toda su trayectoria), José Amador Cámara Anguita (será su primer maratón este año, y el número 16 de su currículo), mientras que Leonardo Ruiz y Juan Antonio Serrano harán su debut en la distancia de Filípides. 
El socio Cipriano Gutiérrez realizará media maratón al participar con otro compañero en la modalidad de maratón por parejas.
Por último, Fernando Linares y Juan de Dios Calderón se integran en un equipo de cuatro corredores para recorrer la distancia de 42,195 kilómetros, por lo que cada uno de ellos recorrerá algo más de diez kilómetros.
Desde la AD Maratón Jaén felicitamos a estos socios por participar en el único maratón que se celebra en la provincia, si bien se trata de una carrera muy particular ya que habrá que recorrer los más de 42 kilómetros de la prueba reina del atletismo pero dando 105 vueltas a una pista de atletismo, y marcado por el calor ya que es en pleno mes de julio a las siete de la mañana; reto donde por tanto es tan importante la preparación física como la psicológica.
También damos la enhorabuena al promotor de la iniciativa, Juan José Amate, y a todas las empresas públicas y privadas que hacen posible, con su apoyo, la celebración del maratón sobre todo por la vertiente solidaria que ha tenido desde su puesta en marcha.
En la fotografía, y de izquierda a derecha, Fernando Linares, Juan de Dios Calderón, Juan Antonio Serrano, Rafael López, José Amador Cámara, y Cipriano Gutiérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario