jueves, 13 de octubre de 2022

Álvaro Martínez y José Manuel Cobo suben al podio en Mengíbar y Alfacar

La Media Maratón de Mengíbar, la Benemérita Trail de Alfacar, y los 10k en la localidad granadina de Salar han sido los puntos de destino de los integrantes del Maratón Jaén durante el fin de semana. Y la verdad es que no fue mal la cosa porque los integrantes del club consiguieron dos podios.

II MEDIA MARATÓN DE MENGÍBAR

Álvaro, con camiseta blanca, en lo más alto del podio.
Hacía tiempo que no corría, y la verdad es que ha vuelto a lo grande. Hablamos de nuestro querido compañero Álvaro Martínez quien, tras unas semanas de no competición (que no quiere decir "no entrenando", volvía a calzarse las zapatillas y vestir el rosilla del Maratón Jaén para participar en una prueba oficial.

Fue en la segunda edición de la Media Maratón de Mengíbar, que tuvo lugar el pasado sábado, 8 de octubre. Logró un magnífico octavo puesto en la clasificación general, y una excepcional primera posición en su categoría (M45). Paró el crono en 1h32'34'', a 4'24'/km.

BENEMÉRITA TRAIL SEAT VIGILSA 2022

El Marteño celebra el tercer puesto logrado en su categoría.
La carrera de montaña también ha tenido presencia del Maratón Jaén este pasado fin de semana. José Manuel Cobo "El Marteño", tras ir superando poco a poco los problemas en los pies que le llevaron incluso a pasar por el quirófano, parece que se ha quedado con más fuerza que el vinagre, y regresa a la competición haciendo ruido.

El Marteño participó en la Benemérita Trail celebrada el sábado por la mañana en la Sierra de la Alfaguara (Granada), y no sólo corrió genial sino que lo hizo más rápido que la mayoría de los asistentes. 

Recorrió los durísimos 12k de la prueba en 1h12'59'', es decir, a una media de 6'04''/km. Esto le permitió ser 19º de la General, y 3º de su categoría (Master 50).

XI PRUEBA DE FONDO "VILLA ROMANA DE SALAR"

Fernando, entrando en meta.
El domingo por la mañana, Granada fue otro punto de destino de los integrantes del Maratón Jaén. Fernando Arco participó en una prueba más de las que conforman el Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada: Salar.

Fernando recorrió los 10k de que constó la prueba en 47'06'', es decir, a 4'42''/km. Acabó en la posición 158 de la general, y fue el 20º de su categoría.

PODIO EN TORREDONJIMENO

Juan Antonio, en el tercer cajón del podio.
Acabamos la crónica del fin de semana con un recuerdo para el incombustible Juan Antonio Serrano. La semana pasada fue el protagonista de la crónica del finde al subir al podio (tercera posición) en los 8k de la VI Carrera Tesoro Visigodo de Torredonjimeno. Sin embargo, no pudimos publicar en la crónica la fotografía de su presencia en el podio; la conseguimos demasiado tarde, y por eso hoy queremos reconocer su gran trabajo compartiendo la imagen con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario