lunes, 4 de abril de 2022

Rafael López Puertas y Álvaro Martínez, primeros líderes del "Premio Correcaminos"

Rafael López Puertas entrando en meta en el Maratón de Murcia.

Uno de los socios más experimentados de la Asociación Deportiva Maratón Jaén, Rafael López Puertas, y un casi recién llegado, Álvaro Martínez Rodríguez, comparten el liderato de la primera clasificación del Premio Correcaminos 2022.

Álvaro (dorsal 3771), en el Maratón de Sevilla.

Los dos ocupan la primera posición con 43 puntos gracias a que han corrido un maratón: Rafael el de Murcia, y Álvaro el de Sevilla.

Fernando entrando en meta en Albolote.

La segunda posición es para Fernando Arco. Suma 20 puntos tras haber disputado las carreras de Loja y Albolote, ambas incluidas en el Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada.

Juan Jiménez, con su hijo, en Barcelona.

La medalla de bronce es para un histórico del club: Juan Jiménez. Tiene 10 puntos en su casillero tras haber corrido a finales de año la Cursa del Nassos en Barcelona.

En esta primera clasificación no hay demasiados socios porque la actividad deportiva aún no es muy abundante. No obstante, queremos señalar que el cuarto en la clasificación es Peláez, que suma 8 puntos tras haber corrido en diciembre la San Silvestre Toledana.

Peláez, en la San Silvestre Toledana.

Recordamos que el Premio Correcaminos es un galardón instituido por la AD Maratón Jaén para intentar incentivar la práctica del atletismo popular entre sus integrantes. Para ello, recopila las pruebas en las que van participando sus integrantes, y se les asigna un punto por cada kilómetro de que haya constado cada carrera fuera de la provincia de Jaén, mientras que las que tienen lugar en Jaén reciben dos puntos por kilómetro.

Cada mes se hace recuento, y se publica la clasificación actualizada. En la comida de la Carrera de los Puentes 2022 (que tendrá lugar el próximo mes de diciembre) se entregará un premio a cada uno de los tres primeros clasificados en dicha ficha. La clasificación hoy publicada abarca desde el 20 de diciembre de 2021 (día después de la celebración de la Carrera de los Puentes, y que da el pistoletazo oficial de salida a la temporada de los miembros del Maratón Jaén) hasta el 28 de febrero de 2022.

El próximo 16 de abril se publicará una nueva clasificación incluyendo las carreras en las que han participado los socios durante el mes de marzo.

Pulsa AQUÍ para ver la clasificación que, recordamos, está publicada en la web del club.

Y si quieres recordar la normativa del Premio Correcaminos, que también está en la web, pulsa AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario