martes, 16 de agosto de 2022

Martos e Higuera de Calatrava, destinos de los atletas del Maratón Jaén

Miembros del Maratón Jaén que participaron en la VIII Carrera del Melón.
Las localidades de Martos e Higuera de Calatrava han sido los dos puntos a los que han acudido los atletas de la Asociación Deportiva Maratón Jaén durante el pasado fin de semana.

XXIV CARRERA POPULAR SAN BARTOLOMÉ

Juan Antonio, en lo más alto del podio en Categoría Veterano C.

La primera cita tuvo lugar en la TARDE DEL SÁBADO. Juan Antonio Serrano se desplazó hasta Martos para participar en la XXIV Carrera Popular San Bartolomé, incluida en el XIII Gran Premio de Carreras Populares "Jaén Paraíso Interior".

Juan Antonio no podía empezar mejor el fin de semana ya que quedó primero en su categoría (Veterano C) al recorrer los 5,5K de la prueba en un tiempo de 23'41'', es decir, al magnífico ritmo de 4'18'' el kilómetro. ¡¡¡Olé!!!

Juan Antonio, en los momentos previos a la carrera.

VIII CARRERA DEL MELÓN

La segunda cita del fin de semana también tuvo lugar POR LA TARDE, pero el DOMINGO... en concreto a las ¡¡¡19,30 HORAS!!!

Nos referimos a la VIII Carrera del Melón, de Higuera de Calatrava, que cada año se celebra el 14 de agosto a las 19,30h. Tras dos años de ausencia a causa del covid, las calles y los caminos de tierra del término municipal de Higuera acogían la asistencia de 70 atletas que llegaban dispuestos a sufrir. Y es que quizá se trata de una de las carreras populares más duras del panorama atlético popular ya que la salida se toma a unos 37 grados de temperatura; de hecho, a lo largo de los 15,3 K de que consta su recorrido hay nada más y nada menos que 6 puestos de avituallamiento.

Nuestro club tuvo una amplia representación en las figuras del propio Juan Antonio Serrano, que hizo doblete (otro fin de semana), así como Lola Franco, Raquel Armenteros, Isabel OlivenciaFernando Arco y José Amador Cámara.

Fernando entrando en meta.
El más rápido de los nuestros fue Fernando. Realizó el recorrido en un tiempo de 1h23'06'', a 5'25''/km. Quedó el 31 de la general y el 5º de la categoría Veterano D.

Amador cruzando la meta.
El siguiente rosilla en llegar a meta fue Amador. Paró el crono en 1h26'26'', a 5'38''/km. Fue 36º de la general y 6º de la categoría Veterano D.

Juan Antonio, en meta.
Juan Antonio fue el tercer miembro del Maratón Jaén en llegar a meta. Invirtió un tiempo de 1h28'59'', a 5'48''/km. Fue 42º de la general y 5º de la categoría Veterano E.

Raquel llegando a meta.
Raquel fue la primera chica Maratón Jaén en cruzar la meta. Lo hizo con un tiempo de 1h45'03'', a 6'51''/km. Fue la 53º de la general, y 2ª de su categoría.

Isabel llegando a meta.
Isabel llegó tras Raquel. Hizo un tiempo de 1h53'15'', a 7'24''/km. Fue 54º de la general y 3ª en su categoría.

La cara de sufrimiento de Lola al cruzar la meta revela que la carrera no es un paseo.
Lola cerró la participación del Maratón Jaén en esta VIII Carrera del Melón. Hizo un tiempo total de 2h01'21'', a 7'55''/km. Fue 58ª en la general, 4ª de su categoría, y 1ª en la Categoría Local.

A continuación os dejamos varias fotografías de nuestros chicos y chicas en la durísima VIII Carrera del Melón. Por cierto, Raquel se llevó como premio añadido la denominada "Sandía de Oro". Un galardón con el que cada año se reconoce la labor de algún atleta en particular, y que en esta ocasión la organización sorteó entre todos los participantes porque "todos se la merecen".




No hay comentarios:

Publicar un comentario