martes, 18 de abril de 2023

Juan Antonio Serrano sube al podio en la Carrera por la Salud de Jaén

Juan Antonio fue tercero en su categoría


Las localidades jienenses de Jódar, Jaén y Pegalajar, y la granadina de Alhama han sido los tres destinos en los que ha estado presente algún miembro del Club Maratón Jaén durante este pasado fin de semana participando en las carreras populares allí organizadas.

El resultado más destacado fue el de Juan Antonio Serrano que, en la Carrera por la Salud de Jaén, subió al podio en su categoría, siendo tercero.

XIV CARRERA POPULAR "CIUDAD DE JÓDAR"

La localidad jienense de Jódar fue el primer destino de los integrantes del Club Maratón Jaén este pasado fin de semana. Fue con motivo de la XIV Carrera Popular "Ciudad de Jódar" y IX Carrera de Fondo "Sierra Mágina", celebrada en la tarde del sábado, e incluida en el XIV Gran Premio de Carreras Populares Jaén, Paraíso Interior, organizado por la Diputación de Jaén.

Allí se repitió el duelo al que nos tienen acostumbrados cada semana Juan Antonio y Daniel Serrano, padre e hijo.

Dani fue el más rápido de los dos recorriendo los 12K de la prueba en 57'46'', es decir, a 4'46''/km, lo que le permitió ser el 88º de la general, y el 16º de su categoría.

Dani, en el momento de cruzar la meta.
Por su parte, Juan Antonio invirtió en la carrera 57'52'', es decir, a 4'47''/km. Fue el 89º de la general y el 5º de su categoría. Se quedó a dos puestos del podio.

Juan Antonio, al llegar a meta.

Os dejamos algunas fotos más de la carrera.




XXV CARRERA POPULAR POR LA SALUD

Jaén capital también propició que los atletas populares pudieran practicar su deporte favorito. Fue el domingo por la mañana cuando tuvo lugar la XXV Carrera Popular por la Salud, sobre una distancia de 5,2K

Aquí fue donde más miembros del club participaron de todas las pruebas celebradas el fin de semana ya que hubo seis rosillas.

De izquierda a derecha, Miguel, Raquel, Juan Antonio, Abelenda y Daniel.
Daniel Muñoz fue el más rápido de los nuestros ya que hizo un tiempo de 19'37'', es decir, a 3'44''/km, tiempo que le permitió ser 38º de la general y 4º de su categoría... ¡¡¡FUE MEDALLA DE CHOCOLATE!!!

Miguel Gallardo realizó la prueba en 20'43'', es decir, a 3'56''/km, siendo 68º de la general y 5º de su categoría. Estuvo tan sólo a dos peldaños del podio.

Juan Antonio Serrano hizo doblete tras haber corrido el día anterior en Jódar. Y lo hizo genial porque fue tercero de su categoría. Así se lo permitió el tiempo que hizo de 21'59'', es decir, a 4'11''/km, siendo 105º de la general y 3º de su categoría. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Raquel paró el crono en 26'57'', es decir, a 5'08''/Km, siendo 343ª de la general y 5ª de su categoría. También, a dos pasos del podio.

Cipri Gutiérrez hizo un tiempo de 29'55'', es decir, a 5'42''/km, siendo el 516º de la general y el 16º de su categoría.

Cipri, durante la prueba.
Geovanny cerró la clasificación de los nuestros con un tiempo de 40'20'', esto es, a 7'40''/km, acabando el 826º de la general y el 63º de su categoría.

II PEÑA DE LOS BUITRES TRAIL-PEGALAJAR NATURAL

El trail de Pegalajar también contó con el color rosa entre los atletas que participaron en él. Fue el domingo por la mañana y los nuestros corrieron el trail corto de 10k (José Antonio Serrano) y el senderismo (Juan Eugenio Peláez).

José Antonio Carmona hizo un tiempo de 1h37'48'', es decir, a 9'46''/km, acabando la prueba el 132º de la general y el 98º de su categoría.

José Antonio (izquierda) y Peláez.

Juan Eugenio Peláez, al estar "tocado", optó por el senderismo en "plan familiar".




XXXIII PRUEBA DE FONDO "CIUDAD DE ALHAMA"

Alhama de Granada fue el último de los destinos de los nuestros el pasado fin de semana. La carrera en la localidad granadina, incluido en el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, tuvo lugar el domingo por la mañana, y fue sobre una distancia de 10K.

Allí estuvo Fernando Arco, realizando un tiempo de 51'47'', es decir, a 5'10''/Km. Este tiempo le permitió ser el 294º de la general y el 23º de su categoría.

Fernando, entrando en meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario